EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, noviembre 04, 2016

250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO

Queda para el recuerdo, aquella histórica temporada de enero del  año 1966, en la que se celebraron los 200 años de la Plaza de Toros de Acho. En esa ocasión destacó la actuación de Antonio Ordoñez Araujo, quien ejecutó una magnifica faena al TORO "Carnaval", de la ganadería mexicana de Javier Garfias. También se celebró un festival en el que actuaron Fermín Espinoza Armillita, Joaquín Rodriguez Cagancho, Silverio Perez y Gitanillo de Triana; asimismo hubiera sido deseable la presencia, aunque sea en el tendido, de Rodolfo Gaona y Domingo Ortega, casi ná.


Esta temporada, que se inicia el 06 de noviembre de 2016, el legendario coso taurino cumplió  ya 250 años, esperemos que la empresa gestora, las ganaderías y los toreros contratados, estén a la altura de tan importante acontecimiento, para este  coso de rancio abolengo. 
              Joselito torea en la Plaza de Acho a Rico-Rico, berrendo en negro, de la ganadería del Olivar - el 04 de enero de 1920

1 comentario:

  1. Acho por sus 250 años no merece una presentación en escalera de los toros de Garcigrande escurridos y bizcos.Un desecho de cerrado y entradas de precios altos.La pseudo prensa "taurina" ahora ejerce de apoderados,relacionistas públicos,palmeros y pelotas. Va en aumento el servicio.
    T.G.B.

    ResponderEliminar